lunes, agosto 04, 2008

Texto leido en funa (añejo, pero no se subi a la pg "amigx"q se debia)

COMUNICADO PUBLICO: Bokhara, una historia de abusos de poder. Discurso Cínico.Misoginia y lesbofobia.

La pasada madrugada del día jueves 22 de junio, En la Discotec Bokhara (ubicado en Pío Nono 430, Barrio Bellavista), se producen, sorpresivamente, la explosión de bombas lacrimógenas. Ante el horror y la desconcierto de lo que pasaba, los asistentes salieron del lugar sin saber si el reciento se incendiaba, o si el gas dejaría consecuencias significativas dentro de su salud. Nadie dio una explicación de lo que paso, hasta los días de hoy.

Dentro de los incidentes cabe señalar pisoteaduras, ahogos, sangramientos y vómitos. Teniendo como consecuencia, gente que tuvo que ser trasladada a la posta por alguno de estos motivos.

(….) PACOS

Carabineros señalaron que no se aceptarían querellas por parte de civiles, solo aceptarían querellas realizadas por parte del local. Este ultimo el cual brillo toda la noche por su ausencia.

Y todo es lógico, por un lado, a carabineros no les conviene que se filtre la información de que una lacrimógena, elemento de represión y tortura social utilizados exclusivamente por estos, se haya salido de sus manos, y se haya “mal utilizado” con otros fines.

Una vez afuera, la esperada llegada de carabineros se hizo presente solo una media hora después de haber sido llamados a la central, cuando en casos como estos (bombas o incendios), debería demorarse segundos, la vida de muchos podría haber sido lamentada. La paz y el orden parece ser solo para algunxs, no para los marikones y tortilleras. Esto, no es primera vez que ocurre. A principios de este año, una colega “tortillera” llamada Sofía, fue golpeada, amenazada e insultada por el gerente de este local. Y esto no solo es producido en contactos gay-lesbicos. El año 2006, a una pareja de expresivos marikones se les hecho del bar “Sta locura”, ubicado en recoleta, con amenazas, argumentos homofóbicos y empujones. Carabineros al saber que se trataba de un grupo de maricones, espero al frente de la calle, por si acaso, frente a la segunda llamada, se acerca, hace mal su trabajo (no toma los datos del agresor), y se van diciendo “Marikones culiaos”.

Carabineros de Chile no nos defiende, representa ni proteje, ya que defiende intereses heteroxistas. Es por eso que nosotrXs mismXs tomamos la justicia y la democracia en nuestras manos.

(GUARDIAS)

También no podemos dejar de lado la ineficiencia que tienen los guardias del local, los cuales revisan prácticamente hasta los intestinos para saber si la gente lleva “copete”, pero como es posible que nadie notase a un sicótico con bombas, como nadie lo interfecto o identifico en la puerta. Pareciera ser que es necesario que dentro del local se vendan lacrimógenas para que la revisión fuese más severa.

(MERCADO Y GETHO)

Es esta estrategia de mercado, impuesta por los negociantes de Bokhara, Nos deja ver como en ciertos momentos la discriminación para ellos, resulta beneficiosa al elevar las ganancias y por ende, slogan de buena onda. Pero para otros, resulta perjudicial y macabro. No les conviene tener lesbianas, por que al tener más gays en el local, más gays vendrán, quienes tienen una capacidad adquisitiva mayor que las mujeres. Los gays son su nicho de mercado, y abusan de nuestra situación de tapados en espacios familiares, educacionales y laborales, se saben dueños de un “espacio no heterosexual” y creen que este poder les permite hacer lo que quieran.

¿Tienen acaso miedo de que su competencia directa, el local “prince” les robe la clientela?, por que el preocuparte por los maricones les podría haber dado puntos a su favor, pero claro, eso requeriría una inversión (ganancias negativas), a la infraestructura.

Este local es lesbofóbico, ya que excluye, trata mal y hace diferencias de acceso a un grupo de personas que han pasado procesos de marginación y discriminación sexual similar a los nuestros, sumado el hecho que sean mujeres, en mundo en el cual aun se tienen ideas de la mujer esposas virginal, dueñas de casas, madre protectora, putas, iconos publicitarios, pasivas.

"Váyanse de aquí lesbianas culiás pasás a choro

Pablo Castro, gerente General

Es por eso que el día de hoy estamos aquí, para manifestarnos públicamente, para hacer democracia, para denunciar las injusticias que hemos aprendido a tomar como naturales por el solo hecho de vivir cotidianamente ocultos, con miedo. A eso apelamos, al decir no más, basta ya. Basta ya de Buenísimos inconsecuentes por parte del local que finge crear un negocio con compromiso a la realidad maricona, tortillera y transputa, transahombrado. Esa doble misión nunca ha existido ni lo hará, aquí no se desea como personas, sino como meras mercancías “cosificada”, nuestras vidas no les interesan. Reclamen consumidores, por que los únicos que tienen de perder son ellos no nosotras. Nuestros espacios ya no son solo discos: Son parques públicos, liceos, restoranes, baños, casas de hueveo, y serán muchos más.

Por eso decimos,

No entres a Bokara, aporta con tu inasistencia a este descontento popular.

Bokara, por tener una solidaridad exclusiva hacia los colas con moneas pa gastar, te decimos estas funado

Por Fingir respeto a nuestras vidas, cuando en realidad te exprimen nuestros bolsillos te decimos, estas funado

Por Excluir a las lesbianas, y por ende ser lesbofobico, estas funado

Por ser chovinistas y misóginos, estas funado.

Por no pedir disculpas ni reembolsos a los afectados, estas funado.

Por encubrir la verdad, por miedo a perder clientela ante la competencia, estas funado.

Por brindar un mal servicio, Nunca arreglar sus instalaciones, y por no tener la menor intención de hacerlo, estas funado.

Por que nuestras hermana, madres y compa-tortillas son mujeres, y no nos divertimos sin ellas, estas funado.

Por hacerse los pavos con carabineros, están funados.

POR Q ojala nadie entre nunca más hasta que sus reglas del juego cambien., estan funados.

Por que tus tratos desde que ingresas son diferentes clasista, misóginos, lesbo-transfobico, …..

Por que el propietario se niega a dar declaraciones, hoy y en otros hechos, ……

Por que nos tenemos un respeto y cariño mínimo, estay funao!

Por que haces abuso de poder con los espacios gay lesbicos……

Por que quiero diversión para todxs por igual ….

Este local esta FUNADO y MALDITO POR LAS COLAS Y CAMIONERAS, y lo será cada vez que sea necesario (aplausos)

Necesitamos que esta vez sean miles contra este local indiferente, frente a locas, trans y lesbianas.

SERNAC:

Además, pretendemos llevar el caso ante el Sernac los primeros días de las semana, por lo que les pedimos a todxs quienes unirse, mandándonos un correo a -------(crear correo especial: “piteatealadisco) firmando con su nombre (Puede ser nombre e iniciales, o viceversa) y RUT, por mails servicios y tratos al consumidor. Por otro lado, a todxs quienes quieran aportar con información al hecho, lxs invitamos a enviárnoslos por el mismo medio.

performance
Sangramiento:

(lectura de protagonistas)

CAMIONA:

Esta es Sangre de mi sangre/ Sangre de mi regla/ de vagina pasada a choro/ de tortillera no culia/ sin ningún 20/ camiona/ y bien notoria/ que si se me excluye, me abro espacios con la maquinaria blindada.

LOKA:

Esta es Sangre de mi sangre. Sangre de mi culo de loka sin ni uno/violado/ antie-estetico/ Mapuche/ sin cabida, pero con un gran hueco/

De regla que no me llega/ Que se putea mientras te mujeres Que se Dilata/ y te tiñe tu alfombre glamorosa

No hay comentarios.: