miércoles, octubre 11, 2006

LA OTRA MARCHA 2006


Por fin LA MARCHA....

REVOLUCIÓN TORTILLERA participó en la Otra Marcha convocada por el Bloque Lésbico. En la imagen se puede ver nuestro "autogestionado" cartel: LAS TORTILLERAS NO VINIMOS A FESTEJAR SINO QUE A PROTESTAR.
Sin mucha convocatoria para ser honestas, pero firmes en nuestro propósito y felices de manifestar una vez más nuestro rechazo a esta sociedad heteropatriarcal, caminamos desde Baquedano hasta Los Héroes, unas amordazadas y con corbatas para demostrar el silenciamiento de la existencia lesbiana, especialmente en los colegios; otras enmascaradas, otras a rostro descubierto, otras con uniformes... una bella variedad.

Lamentablemente debemos denunciar una nueva agresión lesbofóbica: cuando pasabamos frente al camión del MOVILH (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual), no dejamos pasar la oportunidad de denunciar a esta organización por las ocasiones en que su presidente, Rolando Jimenez, ha denigrado y ofendido a las lesbianas (podemos explicar detalladamente en un post posterior), así que comenzamos a gritar: "lesbiana, entiende, el movilh te vende", a lo que este personaje respondió agrediendo a dos participantes del Bloque Lésbico.
Pese a este punto negro nuestro ánimo no decayó y terminamos la marcha agotadísimas pero felices y como habiamos anunciado anteriormente, después de la marcha vino su respectivo carrete: La Otra Fiesta en donde pudimos bailar y tomar chela sin aguantar a ningún soberbio machito que nos arruinara la noche.

4 comentarios:

Cal dijo...

Es una verguenza que gente de movimientos importantes y homosexuales 'trate mal a sus pares' Jamás conseguiremos 'derechos' si existen peleas entre nos. ¿Acaso no es obvio?

Anónimo dijo...

incluso en situaciones supuestamente marginales nos marginan... lo mejor es seguir siendo "las otras", sobre todo cuando las voces oficiales de esa marginalidad se mueven por otros intereses.
VIVA LA OTRA MARCHA!!!
joce.
Pd: linda la colorina de la foto

Carolina. dijo...

buena onda los del movilh

Anónimo dijo...

Compañeras Lesbianas y Lesbianas Feministas
Latinoamericanas y Caribeñas:

En estos momentos nos encontramos en la fase más importante del VII Encuentro Lésbico Feminista Latinoamericano y del Caribe, WWW.ELFLAC.ORG se aproxima el cierre de las inscripciones definitivas al encuentro, y faltan muchas de ustedes que se inscriban...
Hemos enviado mail a la mayor parte de los medios que cubren el continente, pero desde la mayor parte de ellos no hemos obtenido respuestas satisfactorias. Hemos solicitado ayuda en esta tarea, y aún la seguimos requiriendo en la labor de publicitar y difundir el encuentro en todos los medios posibles, páginas webs, listas de correo internacionales, correos personales, entre otros; Cabe mencionar que nos es de gran utilidad que nos ayuden con esta tarea para sacar delante de la mejor manera el Encuentro, que por primera vez se realizará en Chile en su Séptima versión.

Finalmente nos despedimos, agradeciendo de antemano, toda la ayuda que puedan prestarnos y esperando reserven su asiento en este Evento que año a año ha ido construyendo una historia, una historia política que trasciende fronteras, una instancia que permite construir puentes, autonomías y complicidades entre las diferentes corrientes del movimiento lésbico feministas en Latinoamérica y el Caribe.

Atentamente,
Comisión Difusión
ekipa_difusion@yahoo.com
Comisión Organizadora, Ekipa
VII Encuentro Lésbico Feminista
Latinoamericano y Del Caribe
www.elflac.org